RECOMENDACIONES AL TURISTA

SI VENÍS A HOSPEDARTE O PASAR EL DÍA EN ESTANCIA LA ERNESTINA, TE DEJAMOS PARA LEER LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES...

Ubicado al suroeste de la capital de Córdoba, sobre el faldeo de las Sierras Grandes, se encuentra Estancia La Ernestina, enmarcada por un sinfín de siluetas serranas y costeadas por arroyos y ríos. Un sitio donde gobierna la Naturaleza que se expresa libremente y nos regala su entorno sin igual.

El ingreso a la Estancia es un camino de tierra de 4km que transcurre en las sierras. Les recomendamos circular en 1era, a baja velocidad ya que pueden encontrarse con camiones forestales, máquinas pesadas, bicicletas, caminantes. Agradecemos la observación y comprensión del terreno donde nos encontramos.

Nos interesa que el ambiente que habitamos NO sufra ante nuestra presencia, por lo que evitamos los ruidos excesivos, bocinas, música a volúmenes elevados.

Producimos la menor cantidad de residuos posible. Implementamos la separación de los mismos en orgánicos e inorgánicos, plásticos y vidrios. Les pedimos su colaboración con estas cuestiones.

En caso de ser fumadores, recuerden depositar las colillas en los cestos correspondientes, no arrojarlas por la ventanilla de los automóviles u otros lugares inadecuados, ya que demoran muchísimos años en degradarse.

Especialmente en épocas de invierno y primavera corremos un alto riesgo de incendios en la zona, ante lo que activamos diferentes medidas de prevención y cuidados de acuerdo a la necesidad. Días de mucho viento evitamos encender parrillas y chimeneas, tampoco fumamos caminando sobre pastizales secos, hasta incluso podemos cerrar las instalaciones durante los períodos más riesgosos.

Convivimos con gran variedad de fauna silvestre. Es habitual observar iguanas, liebres, serpientes, murciélagos, zorros, aves de todo tipo, tamaño y color, entre otros. Hace unos años llegaron a la zona chanchos jabalíes que habitan en tierras altas y en época de frutas bajan a comer. A todos estos animales en necesario respetarlos porque están en su ambiente natural. Si alguno les asusta, dar aviso a los encargados por favor, y ante todo, evitar atacarlos o lastimarlos. Lo mejor en ese caso es retirarse del lugar.

Contamos con una hermosa biblioteca temática donde podrán encontrar guías de reconocimiento de animales y plantas para complementar el aprendizaje de lo que están vivenciando. Asimismo, podrán solicitar y escanear nuestro código QR para acceder al listado de especies más relevantes.

En caso de realizar caminatas por la estancia, tener en cuenta el cauce del río y los puntos cardinales. Les solicitamos dar aviso en administración si van a realizar paseos autoguiados y llevar consigo un teléfono celular para contactarse por alguna necesidad en caso de requerirla.

Estamos encantados de recibirlos y compartir con ustedes este maravilloso lugar. Estamos a su disposición para que el disfrute sea absoluto.